Quienes Somos
Quiénes somos
Somos una asociación de usuarios autónoma de carácter comunitario y sin ánimo de lucro, constituida para garantizar a sus asociados el adecuado suministro de agua proveniente de la quebrada El Rincón, a través de la bocatoma No. 4. Nos encontramos ubicados en la Vereda El Rincón, Corregimiento de Dapa, Municipio de Yumbo en el Valle del Cauca.
Nuestro acueducto inició a fines de 1950 cuando Parcelaciones Dapa empezó a desarrollar Dapa, en 1990 los usuarios empezaron a manejarlo directamente, pero sólo hasta el año 2000 nos formalizamos. Somos hoy en día 111 usuarios activos.
Nos constituimos en Asociación de usuarios de manera formal hace 8 años, contamos con una organización seria conformada por todos los usuarios bajo la denominación de Asociación de Usuarios Bocatoma 4 Quebrada El Rincón, la dirección del acueducto se hace por una Junta Directiva nombrada por los Usuarios en su Asamblea Ordinaria por periodos de dos años, conformada por siete asociados, uno de los cuales ejerce la representación Legal como presidente de la Junta. Tenemos adicionalmente un Vicepresidente y un Tesorero. La administración esta conformada por un Administrador y un Fontanero como empleados, una Contadora y una Revisoría Fiscal.
Misión
La distribución de agua a cada una de las viviendas de los asociados, asumiendo la administración, operación y mantenimiento de la red de distribución. Así mismo, promover la defensa y protección del recurso hídrico y las cuencas hidrográficas, a través de la participación y educación de los usuarios; en especial de la cuenca de la Quebrada El Rincón.
Visión
Para el 2019, Acuarincón suministrará agua potable de la mejor calidad para el consumo de nuestros usuarios, y se constituirá formalmente como un acueducto que cumpla con toda la normatividad sanitaria.
Organigrama
La máxima autoridad de la asociación es la Asamblea General. La dirección está en cabeza de la Junta Directiva, y la representación legal está a cargo del Presidente de la Junta Directiva, quien bajo su dirección está el administrador, y éste a su vez supervisa el trabajo del fontanero.